Funcionarios de Justicia son expulsados a empujones del mitin de Sánchez y este les llama «intolerantes»

Los mítines de Pedro Sánchez en la campaña de las municipales ya estuvo marcada por las protestas

«¡Justicia parada y Sánchez no hace nada!» han reprochado un grupo de funcionarios de Justicia durante el mitin que el presidente del Gobierno ha dado en Dos Hermanas (Sevilla) como inicio de la precampaña electoral.
Pero sí que ha hecho: los protestantes han sido expulsados a empujones y Pedro Sánchez les ha insultado llamándoles «intolerantes». «Dejemos a los intolerantes retratarse como son, como intolerantes. Nosotros a trabajar y a convencer a la gente», ha afirmado el presidente del Gobierno al tiempo que observaba cómo eran expulsados del recinto en el que ha pedido el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales a pesar de que todavía no nos encontramos en campaña electoral.
Los funcionarios del sector de la Justicia lleva meses de protesta por lo que consideran una situación injusta y vienen realizando diferentes protestas y un paro indefinido desde el pasado 17 de abril ante la falta de respuesta por parte del Gobierno. Sin embargo, el Gobierno sí les ha respondido: expulsándoles del mitin del presidente Sánchez.

Protestas anteriores

El de Dos Hermanas no es el primer mitin que interrumpen a Pedro Sánchez. Ya en el cierre de la campaña electoral de las pasadas municipales y autonómicas, otro grupo de personas fue expulsado del mitin que daba en Barcelona.
Las interrupciones anteriores que había sufrido Sánchez, como sucedió en Segovia o Burgos, llevó al Partido Socialista a trasladar la mayoría de los mítines a recintos cerrados, donde los asistentes fueran mejor controlados hasta el punto que en más de uno se pidió un registro previo y el DNI para poder acceder a los lugares donde intervino el presidente del Gobierno.
Visto lo visto en Dos Hermanas, todo apunta a que la precampaña y campaña del presidente Sánchez de cara a las elecciones generales del próximo 23-J va a ir por el mismo camino que el de las municipales y autonómicas.