“Gracias por sus oraciones”, dice el Papa Francisco que vuelve a rezar el Ángelus en público

Después de pasar nueve días de postoperatorio en el Policlínico Gemelli, el Papa Francisco ha vuelto este domingo a presidir la oración del Ángelus ante 15 mil fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡Buenos días! Quisiera expresar mi gratitud a todos los que me han demostrado su cariño, sus cuidados y su amistad durante mi estancia en el hospital Gemelli”, afirmó el Santo Padre desde la ventana del Palacio Apostólico este domingo 18 de junio.

El Pontífice agradeció a quienes le «aseguraron el apoyo de la oración». «Esta cercanía humana y espiritual me ha sido de gran ayuda y consuelo. ¡Gracias a todos. Gracias de todo corazón!”, añadió.

Durante el Ángelus, el Papa explicó la proximidad de Dios que no sólo nos brinda consuelo en momentos difíciles, sino que también nos impulsa a confiar en Él y a ser testigos de su amor. “Es más, a menudo en los momentos en los que eres más débil puedes sentir más fuerte su presencia”, expresó.

En la mañana del viernes 16 de junio, el Papa Francisco regresó al Vaticano tras recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, donde había estado desde el 7 de junio tras ser sometido a una cirugía abdominal.

El domingo pasado, por primera vez en su pontificado, el Pontífice no presidió el rezo mariano y, por recomendación médica, lo celebró en privado, desde su habitación en el décimo piso del apartamento, donde pasó su postoperatorio del 7 al 16 de junio, en el Policlínico Gemelli.

El Pontífice fue sometido a una cirugía en el abdomen con anestesia general debido a un laparocele (hernia) encerrado que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoraban.

La operación, realizada por riesgo de obstrucción intestinal,  transcurrió sin complicaciones y el cirujano, Sergio Alfieri, explicó que el Santo Padre tenía “una patología benigna de la que está totalmente recuperado”.

Además, el doctor Alfieri recomendó al Papa un mes de convalecencia en el Vaticano, porque está seguro de que volverá a “ser más fuerte” y podrá viajar a Lisboa y Mongolia.

De esta manera, el Papa Francisco volvió a rezar la oración mariana en el Vaticano este domingo. La última vez fue el domingo 4 de junio.