Feijóo: «Cuando el PSOE pierde, hay que repetir las elecciones. Y cuando el Partido Popular gana, no puede pactar con nadie»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves que el «sanchismo» se dedique a dar «lecciones» sobre pactos postelectorales y «decida» con quién se puede pactar tras los comicios del 28 de mayo, mientras los socialistas «entregan» diputaciones en Cataluña a los independentistas y varias ciudades de Galicia a los nacionalistas gallegos. De la misma manera, ha censurado que los socialistas se sienten «a mercadear en Navarra con uno de los condenados y encarcelados por terrorismo de ETA que va en las listas de Bildu».

«El resumen es que cuando el PSOE pierde, hay que repetir las elecciones. Y cuando el Partido Popular gana, no puede pactar con nadie», ha denunciado Feijóo ante la Junta Directiva del PP de Baleares en Palma de Mallorca, en la que también ha intervenido la candidata a la Presidencia de las islas, Marga Prohens.

Precisamente, este jueves PP y Vox han cerrado un pacto de gobierno con 50 puntos, en el que Vox asumirá la Vicepresidencia primera de la Generalitat valenciana, que tendrá también las competencias de la Conselleria de Cultura, así como la Conselleria de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación. Además, ambas formaciones tienen ya cerrados acuerdos de coalición en Toledo, Burgos, Elche y otros nueve ayuntamientos.

Feijóo ha criticado que el sanchismo se dedique a dar «lecciones» sobre pactos y sea el que diga «lo que está bien y lo que está mal», pero mientras tanto «entrega» la Diputación de Lleida y la Diputación de Tarragona «a los independentistas de ERC».

De la misma manera, ha censurado que haya decidido «entregar varias ciudades de Galicia a los nacionalistas gallegos» y que se «siente a mercadear en Navarra con uno de los condenados y encarcelados por terrorismo de ETA que va en las listas de Bildu».

«Y ahora resulta que nos van a dar lecciones sobre pactos», ha censurado, para acusar al jefe del Ejecutivo de «pretende colonizar las instituciones hasta el punto de decidir quién debe gobernarlas en todos los lugares».

Feijóo ha afirmado que Sánchez «pretende colonizar las instituciones hasta el punto de que él decida quién debe gobernarlas en todos los lugares». «Si gobierna el partido sanchista o sus socios, Bildu, ERC, Podemos, entonces es que el pacto está bien hecho, es decir, él decide con quién se puede pactar y con quién no se puede pactar», ha abundado.

«Se acabó vender una moto con la economía»

Además, ha criticado que el Gobierno haya cogido en campaña el «mantra» de la economía y esté dispuesto a «presumir de gestión económica» cuando «la realidad» es que España es «más pobre» que en 2019, «paga más impuestos que nunca» y tiene «más deuda y déficit» que «nunca».

Por eso, ha criticado el «eslogan» de que la economía va «como una moto» que han «inventado los asesores de Moncloa». «Habrá que explicarles que el precio del aceite, el azúcar y de la leche, y el incremento de las hipotecas es lo que va como una moto», ha aseverado. Por eso, ha dicho que el 23 de julio «se acabó de vender una moto a todos los españoles con la economía».

Tras asegurar que la «gente está harta ya» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, Feijóo ha asegurado que si el Partido Popular gana las elecciones generales le hará «un gran favor al PSOE» porque «podrá cambiar al secretario general y le irá mejor al Partido Socialista».