Natalia Chueca se prepara para ser alcaldesa: “Trabajaré sin descanso para estar a la altura”

La candidata del Partido Popular, Natalia Chueca, ha asegurado que afronta el debate de investidura del Ayuntamiento de Zaragoza del próximo sábado con mucha emoción y responsabilidad y se compromete a “trabajar sin descanso para estar a la altura de lo que se le exige”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar las obras del carril bici que conectará Delicias con La Almozara, Chueca ha insistido en que gobernará en solitario con sus 15 concejales y que, a día de hoy, no necesita la entrada en el Gobierno municipal de ningún otro partido, ya que la mayoría de los zaragozanos ha respaldado el proyecto del Partido Popular el pasado 28 de mayo.

Eso sí, Chueca ha admitido que tendrá que seguir colaborando con Vox para llegar a pactos y sacar ordenanzas y presupuestos como ha hecho su partido en los cuatro años anteriores.

La futura alcaldesa ha asegurado que no le preocupa que Vox sea más exigente este mandato porque “ambos partidos quieren lo mejor para los zaragozanos” y ha recalcado que la mayoría de los zaragozanos ha respaldado el proyecto del Partido Popular, “el apoyo a Vox no es ni de lejos el apoyo que ha obtenido el PP”.

Respecto al documento que Vox les entregó la pasada semana, Chueca ha resaltado que hay muchos puntos que están dentro de su programa. “Buscaremos los puntos en común más de lo que nos separa”, ha recalcado.

Chueca ha calificado como poco democrático que el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento, Partido Socialista y Zaragoza en Común, no se hayan sentado a hablar con ella. “No creo que a sus votantes les haya gustado ese gesto. Cuando hayan digerido el mensaje de las urnas espero que se pongan a ser más constructivos”, ha subrayado.