CSIF pide a Correos 500 contratos de refuerzo en Aragón para afrontar elecciones generales

Correos cuenta con una plantilla en Aragón de 1.633 trabajadores y de 55.000 en toda España

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a Correos 500 contratos de refuerzo en Aragón para hacer frente al incremento de trabajo por las elecciones generales del 23 de julio y para cubrir las vacaciones de la plantilla.

En una nota de prensa la organización señala que el trabajo en las oficinas se ha triplicado desde que empezó la solicitud del voto por correo y la plantilla está «desbordada» además de que las filas y las esperas han aumentado en las oficinas en los últimos días.

Según denuncia la responsable de Correos de CSIF Aragón, Beatriz Pardos, para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, Correos sólo hizo 87 contratos de refuerzo en Aragón (2.500 en toda España).

Considera que el anuncio de que Correos contratará ahora a 5.500 personas en toda España es «insuficiente» porque estas elecciones generales «están disparando la solicitud del voto por correo y llegan en muy mala fecha, coincidiendo con las vacaciones» por lo que calcula que en julio está previsto que falte el 30 % de la plantilla habitual.

«Los refuerzos son necesarios para poder prestar el servicio en las elecciones y los ordinarios de reparto, paquetería, certificados, notificaciones» señala la responsable de Csif para quien es «inadmisible» que las elecciones afecten al correo ordinario como las cartas de las citas médicas o a certificados importantes.

Con una plantilla en Aragón de 1.633 trabajadores y de 55.000 en toda España, Csif denuncia que la plantilla de la compañía «lleva años bajo mínimos» porque «no se cubren bajas, jubilaciones ni traslados de empleados a otras administraciones».