23-J: el PSOE arroja contra el PP el Prestige, la guerra de Irak y el accidente del Yak-42

Ferraz publica un vídeo con imágenes de hace veinte años en el que manipula una declaración del portavoz de campaña ‘popular’, Borja Sémper, entre otros ex dirigentes del PP

El PSOE ha redoblado el tono bronco y la crítica de brocha gorda contra el PP solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empleara tres minutos en anunciar la convocatoria anticipada de eleccciones generales tras la debacle electoral del 28-M. Y la munición, en forma de vídeo difundido en redes sociales desde su cuenta oficial, la dirigen los socialistas Alberto Núñez Feijóo con episodios muy lejanos a la etapa del actual presidente de del PP. El vídeo es una recopilación de secuencias sobre los episodios que más críticas se ganó José María Aznar en su etapa como presidente del Gobierno: la crisis del Prestige, en 2002, y la posición de España en la guerra de Irak.

Campaña del PSOE contra el PP

Según incluye el vídeo, «el PP se descubre y confirma que esto es lo que quieren para España y este el proyecto que quieren conformar, que la mentira vuelva a operar en política».

En las imágenes aparecen Mariano Rajoy en su etapa como vicepresidente del Gobierno, Federico Trillo en el contexto del accidente del Yakolev 42 y el propio Aznar junto a George W. Bush. También el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, quien proclama que «nosotros lo que queremos hacer con el país es derogar el sanchismo, para que la mentira vuelva a operar en política», en lo que supone un corte de voz evidentemente manipulado.