Lady Di, presente en la coronación de Carlos III gracias a un detalle del look de Kate Middleton

Una de las grandes protagonistas de la ceremonia de coronación de Carlos III ha sido la princesa de Gales. Kate Middleton es una de las mujeres más elegantes del mundo y hoy de nuevo lo ha demostrado, eligiendo un bonito estilismo que, además, estaba cargado de simbolismo. La mujer de Guillermo, el heredero al trono, no se ha olvidado de la añorada Lady Di, y ha querido rendirle un pequeño pero importante homenaje.

Kate Middleton ha elegido un vestido del británico Alexander McQueen en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles. La princesa de Gales ha lucido un tono similar al de Camila, no por casualidad, sino, por protocolo. Por expreso deseo del rey Carlos III, tanto Kate, como Guillermo, también han lucido túnicas confeccionadas para la ocasión, lo que a priori ha impedido ver los detalles del vestido de la princesa.

Los príncipes de Gales a su llegada a la abadía de Westminster. GTRES

La princesa de Gales ha completado su estilismo con pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana. De esta manera Lady Di ha estado presente en la ceremonia de Carlos III. Pero no ha sido la única forma: el diseñador del vestido de Camila, Bruce Oldfield, es el mismo que convirtió a la princesa en el icono de moda que fue y que sigue siendo hoy más de 25 años después de su muerte.

Volviendo al look de Kate, la princesa también ha lucido el collar de festón de Jorge VI, que el propio rey encargó en 1950 para su hija, la entonces, princesa Isabel, y a la postre, reina Isabel II.

Kate Middleton ha completado su look con un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata. El tocado ha adornado su peinado: un elaborado recogido con raya lateral, muy elegante y adecuado para la ocasión. En cuanto al maquillaje, ha centrado la atención en la mirada, con sombras marrones, eyeliner negro y máscara de pestañas. En los labios, un tono rosa cremoso.

La princesa Carlota, una mini Kate

A imagen y semejanza de su madre, la princesa Carlota ha llevado un vestido y una capa de Alexander McQueen en crepé de seda marfil con bordados de punto de satén con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles (para representar las cuatro naciones, igual que Camila).

La princesa Carlota y el príncipe Luis a su llegada a la abadía de Westminster. GTRES

La pequeña que recientemente ha cumplido 8 años, ha lucido un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal e hilo de plata (similar al que lleva su madre), a modo de diadema adornando su recogido trenzado. Además, ha llevado zapatos de la firma infantil Papouelli Shoes.