Zaragoza lanza ya el concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2023

La sociedad municipal Zaragoza Cultural ha abierto la convocatoria del XCIII Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2023, que este año se celebrarán del 7 al 15 de octubreEl plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará a las 13.00 horas del día 15 de marzo de 2023 y la presentación de originales se efectuará de manera digital a través del formulario habilitado en la página web del Ayuntamiento.

Podrán tomar parte en el concurso, artistas plásticos y creadores de disciplinas como artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, de nacionalidad española o extranjera, presentando cada artista una sola obra al concurso. Además, también se considerarán profesionales los estudiantes y titulados de Escuelas de Diseño, Publicidad, Bellas Artes, y materias directamente relacionadas con el objeto de este concurso.

Zaragoza Cultural concederá un premio de 4.000 euros al autor/autora del cartel elegido para anunciar las Fiestas del Pilar 2023 y dos premios de 500 euros a cada uno de los accésits. Y el jurado tendrá en cuenta una serie de aspectos a la hora de valorar cada creación como la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las Fiestas del Pilar, y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las fiestas.