El Tour del Talento arrancará en Zaragoza con más de 100 actividades para jóvenes

La segunda edición del Tour del Talento 2023, organizado por la Fundación Princesa de Girona en alianza con Trivu, arrancará en Zaragoza del 20 al 24 de febrero antes de pasar por otras cinco ciudades españolas. Con el objetivo de fomentar el talento juvenil y su futuro profesional, se ofrecerán en distintos espacios de la ciudad más de 100 actividades, que esperan acoger a 5.000 personas. Empleabilidad, futuro, desarrollo profesional y personal o impacto social serán algunos de los temas a tratar.

El objetivo del Tour es que los jóvenes puedan construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, a la vez, potenciar aquello que les hace únicos: su talento. Durante cinco días podrán disfrutar de las más de 100 actividades de forma completamente gratuita, que giran en torno a cinco ejes de contenido: inspiración, bienestar, educación, empleabilidad y social.

Networking, charlas inspiradoras, debates, talleres, espectáculos o exposiciones serán algunas de las múltiples propuestas del Tour del Talento de Zaragoza. Estas se repartirán en diferentes espacios de la ciudad: Palacio de Congresos, Pabellón Puente, Patio de la Infanta y el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja, Zaragoza Activa, Etopía, el espacio Steam Lab Aragón del Centro de Profesorado María de Ávila y el Campus Digital, entre otros.

UNA PROGRAMACIÓN MUY VARIADA

La programación arrancará el lunes 20 en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, que acogerá a partir de las 9.00 horas el Congreso Importa, organizado con la colaboración de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”, que acercará a los asistentes valores humanos internacionales como la solidaridad a través del testimonio de Maria Jammal, cofundadora de la ONG Humanity Crew y Premio Princesa de Girona Internacional 2019, y Lucía Lantero, fundadora de la ONG AYMY, los niños de Haití.

En este mismo espacio, se presentará el proyecto Amplificarte, que propone transformar la forma de aprender y educar a través de la música, y finalmente se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del Premio Princesa de Girona 2023 en la categoría Social.

DESCUBRIR EL PROYECTO DEL MOBILITY CITY

Mientras tanto, en el Pabellón Puente Zaha Hadid de Fundación Ibercaja se realizarán diferentes actividades como expediciones de estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para descubrir el proyecto del Mobility City; o un reto del talento donde los inscritos trabajarán en equipo para buscar soluciones que sirvan para concienciar a la población de la importancia de reducir el consumo del plástico de un solo uso.

Otra de las actividades destacadas en la parada del Tour del Talento en Zaragoza será la celebración de un Foro de Desarrollo del Talento donde participarán expertos de diferentes sectores profesionales y jóvenes del programa «Generación talento» de la Fundación Princesa de Girona. Ente los ponentes, estará el CEO y fundador de LiquiD, Aleix Valls, que hablará de innovar en la era digital. También se celebrará una mesa redonda donde se presentarán los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por las empresas y se reflexionará sobre las competencias profesionales del presente y del futuro.

El Tour también incluirá un Foro de Transformación Educativa que propondrá contenidos específicos para la comunidad docente. Se ofrecerán, por ejemplo, talleres de inteligencia artificial, innovación y programación para aprender a utilizar las nuevas tecnologías en el aula; se realizarán dinámicas de networking y talleres enfocados a trabajar el bienestar emocional de la comunidad docente y el alumnado.