Feijóo ve a Sánchez “perdido” y “desconectado” de la realidad

Critica que el presidente del Gobierno hiciera una comparativa sobre la manifestación de Barcelona y la de Madrid

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “perdido” y “desconectado” de la realidad por comparar la protesta independentista de Barcelona el pasado jueves con la manifestación constitucionalista que se produjo este sábado en Madrid contra las políticas del Gobierno. Además, ha afirmado que el PP respaldó la concentración de Madrid pero “no se la ha apropiado”, en alusión a Vox.

Feijóo hizo estas declaraciones a su llegada al acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de provincia del PP celebrado en Madrid, al ser preguntado por las palabras de Sánchez volviendo a equiparar esas dos movilizaciones y a acusar a los manifestantes de la convocatoria de Madrid de defender una “España uniforme y excluyente”. La multitudinaria manifestación de este sábado, convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en la plaza de Cibeles de Madrid, reunió a más de 31.000 personas -según cifras de la Delegación del Gobierno-o más de 500.000 -según los organizadores- donde protestaron contra Pedro Sánchez, su “Gobierno de la mentira y los pactos oscuros” y “la deriva política que ha tomado España”.

El líder del PP asistió al acto acompañado de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aconsejó a Pedro Sánchez “tener un poco más de contacto con la realidad”.

Feijóo reiteró que no acudió a la manifestación, a la que sí fue el líder de Vox, Santiago Abascal, porque no era una movilización que hubiese convocado el PP, aunque su partido la apoyó. «Son dos cosas distintas», puntualizó. Dicho esto, apuntó que una manifestación de la sociedad civil «lo que quiere es que vayan ciudadanos, no que se la apropien los políticos». «Por esa razón, la hemos apoyado, pero no nos la hemos apropiado. La gente que quiso salir a la calle salió y dirigentes del PP también lo hicieron, pero es una manifestación de los ciudadanos», argumentó.

Asimismo, criticó que el Gobierno haya «fiado su destino» a una «combinación de propaganda y amnesia» pero advirtió de que hay muchos hechos que los ciudadanos no podrán «borrar», como lo que está ocurriendo con la Ley del «solo sí es sí» y las rebajas de penas a agresores sexuales, mientras el Gobierno se niega a reformar esa norma. «Ganaremos a la propaganda con hechos y argumentos», apuntó.

Además, se refirió a las críticas que le dedican desde el PSOE, como que no sabe gestionar o que es un «ultra y moderado a la vez». «Si intentan desacreditarnos es porque saben que cada día más gente creen en nuestro proyecto. Si quieren hacer una pinza contra nosotros es porque saben que estamos a punto de convencer a la mayoría de españoles». El líder del Partido Popular aseguró que el PSOE «se equivoca» cuando cree que «todos los que le han votado, le seguirán votando igual» en los comicios del 28 de mayo y avisó de que un voto «prestado» a los candidatos del PSOE será un «regalo» para Pedro Sánchez cuando «no lo merece».