Los reyes Felipe y Letizia se suman al resto de su familia en el funeral por Constantino

A las siete de la tarde hora española los Reyes Don Felipe y Doña Letizia aparecían en la puerta del hotel Gran Bretaña de Atenas. El monarca y su esposa han llegado a la capital griega para participar el lunes en los actos de despedida del rey Constantino, que falleció el pasado martes 5 de enero.

Don Felipe y Doña Letizia coincidirán mañana en el funeral con el resto de su familia: el rey Juan Carlos llegó de Abu Dabi a la una de la tarde de este domingo y se marchó al hotel en el que Doña Sofía permanece desde el pasado día 5. Allí también están las Infantas Elena y Cristina con sus seis hijos. Así, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son los únicos miembros de la Familia de Felipe VI ausentes en las exequias.

A lo largo de esta noche, la Familia Real griega ha recibido a algunos de los invitados al funeral en el hotel Gran Bretaña, donde se ha servido un buffet.

En este hotel están alojados los jefes de las Estado que mañana acudirán al funeral. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por aplausos de un grupo de espontáneos que aguardaban a las puertas del hotel, donde han descendido del coche vestidos de riguroso luto.

En el interior permanecía la familia de Constantino, que a lo largo de la tarde fue recibiendo a distintos miembros de la Familia real española. Margarita de Dinamarca, cuñada de Constantino, ha sido de las primeras en llegar. También Hakkon y Mette-Marit de Noruega.

Tras los reyes de España llegaron al hotel el rey Carlos Gustavo y Silva de Suecia. A las ocho y media de la tarde la familia de Constantino salía del hotel caminando hacia el restaurante del Kings George, donde los miembros de la realeza mantuvieron una cena.

Los huéspedes acudieron caminando al hotel. A la cena se unieron Don Juan Carlos, Doña Sofía y la Princesa Irene acompañados por toda su familia. La Infanta Cristina con sus cuatro hijos y la Infanta Elena con victoria Federica y Froilán.