Almeida planta en el Bosque de los Zaragozanos: «El futuro de las ciudades pasa por proyectos así»

Las plantaciones del Bosque de los Zaragozanos han contado hoy con un invitado estrella: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha participado con la plantación de un almendro en la zona de los Campos del Canal, entre Valdefierro y Rosales del Canal.

Martínez-Almeida ha alabado este proyecto que contempla para este año 80.000 nuevos árboles y 100 hectáreas de masa forestal en la capital aragonesa, unas cifras muy superiores a las que se llevaron acabo en la pasada edición. El primer edil ha asegurado que se lleva muchas ideas para el impulso de su Bosque Metropolitano, un pulmón verde que rodeará la ciudad de Madrid.

También ha elogiado el papel del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y sus esfuerzos medioambientales por convertir a la capital aragonesa en una de las cien ciudades climáticamente neutras de aquí a 2030.

“Es un buen ejemplo de participación ciudadana y para mejorar el hábitat urbano”, ha sostenido y ha destacado también la colaboración público-privada para llevarlo a cabo.

Además, ha defendido la gestión “milagro” de Azcón en la ciudad y ha recordado que encontró la ciudad “sin un euro en la caja” y en unos años ha conseguido revertir la situación y, además, “bajar los impuestos a los zaragozanos”.

Por su parte, Azcón confía en que Martínez-Almeida sea el primero de mucho alcaldes del mundo que vengan a plantar un árbol a Zaragoza: “Queremos que el Bosque de los zaragozanos sea de todos y estamos dispuesto a compartirlo con todas las ciudades y sus alcaldes”, ha sostenido.