Jubilados de ISFAS y MUFACE exigen que no se les haga pagar los medicamentos

“Somos un grupo de funcionarios del Estado (afiliados a ISFAS y MUFACE) que hemos decidido dar un paso por todo el colectivo y por nosotros mismos, movilizándonos para conseguir algo que es de justicia social”. El mensaje circula por las redes sociales de dichos funcionarios.

“Somos los únicos españoles que no contamos con receta gratuita o bonificada con un tope máximo después de la jubilación. Somos por así decirlo los más desfavorecidos a pesar de ser el colectivo que siempre ha subvencionado con sus impuestos los gastos del Estado. Nuestras nóminas siempre son transparentes y en época de crisis han sido sometidas a todo tipo de recortes. ¿Cómo se premia esta fidelidad? Haciéndonos pagar de por vida los medicamentos, algo insostenible en muchos casos por el uso inevitable de los mismos con la vejez. Todos los colectivos gozan de un tope máximo, incluso extranjeros afincados en nuestro país tienen mayor cobertura farmacéutica”, subraya el mensaje.

Anuncian que “en breve nos organizaremos recogiendo firmas en todas y cada una de las provincias españolas. De momento haz una cadena humana. Cada funcionario, del cuerpo que sea, debe pasarlo a cuanto funcionario tenga entre sus contactos. Así sucesivamente haremos una cadena imparable que nos unirá a todos. Luego, una vez mentalizados, debemos proceder a la recogida de firmas. Será el más viable para hacerlo llegar al Gobierno y al Congreso. Si nos lo proponemos se logrará; somos gente preparada y vamos a demostrarlo”, agregan.