Una Feria de Muestras para todos los gustos

La Feria de Muestras es uno de los grandes clásicos de las Fiestas del Pilar. Este lunes abrió sus puertas con cinco pabellones que durante toda la semana mostrarán una amplia oferta en gastronomía, decoración, hogar, menaje, motor, artesanía y ocio para todas las edades, en especial, para los más pequeños.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, inauguraron la muestra junto con otros representantes institucionales y recorrieron todos los expositores –hasta 160 llegados de España, Portugal, Francia y Ucrania- para conocer de primera mano este «escenario» que es «fundamental» en las fiestas. «Aquí puede pasárselo bien todo el mundo», apuntó Azcón.

Fueron muchos los niños, acompañados por sus familias, que no se perdieron el primer día. Al ser un día festivo en el calendario escolar y no en el laboral, los más pequeños sumaron la mayor parte de los visitantes. Eso explica que el pabellón de las Fuerzas Armadas estuviese hasta la bandera. Dentro, tanto el Ejército como la Policía Nacional y la Guardia Civil sorprendieron a los visitantes con el helicóptero de rescate de montaña, el avión Ala-15 y ambulancias militares.

Además, como si de una yincana se tratase, han distribuido nueve pruebas -rocódromo, circuito de pasarelas y zona de obstáculos, entre otras- por todo el pabellón para acercar a los más pequeños su trabajo. Al completar cuatro, reciben el «diploma de soldado intrépido». En algunos de los ‘stands’, informan también sobre el acceso a los diferentes cuerpos.

Por su parte, la Guardia Civil muestra en esta Feria las especialidades con las que cuenta Aragón, como la de rescate de montaña. El día 13 hará una exhibición con la unidad aérea. Y la Policía Nacional organizará durante toda la semana exhibiciones caninas y de defensa personal.

Otra de las zonas que más buscan al público infantil, aunque ayer con pocos usuarios, es el pabellón cinco, donde pueden encontrarse atracciones de feria.

Para todos los públicos

Degustar y comprar. En el pabellón de alimentación, es posible adquirir una gran variedad de embutidos, quesos y conservas. También hay un puesto de especias traídas de medio mundo. Muy cerca, algunos de los clásicos de esta Feria General: chaquetas de cuero, ropa de cama, cacerolas de última generación, sofás…

Oferta gastronómica y mucho más

En el pabellón de alimentación, es posible no solo comprar productos sino también degustarlos. Además de embutidosquesos conservas, hay un puesto de especias con decenas de tipos traídos de todo el mundo. Junto a estos se encuentran algunos de los clásicos: chaquetas de cuero, ropa de cama, cacerolas de última generación y sofás.

Como de costumbre, hay un pabellón consagrado al motor, donde coleccionistas, aficionados y curiosos pueden disfrutar de un expositor con varias decenas de vehículos clásicos. Al lado, se han montado pistas para practicar por un rato golf, pádel, balonmano o baloncesto.

Autobuses

La Feria cuenta con un servicio gratuito de autobuses. La salida es o bien desde el paseo de María Agustín (frente al Museo Pablo Serrano) a partir de las 10.30 (y una vez cada media hora) o en la plaza de San Francisco a partir de las 11.00. Los buses de vuelta salen de la Feria desde las 14.00 y hasta las 21.00.