Ayuso prevé que hasta 13.000 contribuyentes huirán de Madrid por la reforma fiscal del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado el «canibalismo fiscal» que ejerce el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que tiene «fecha de caducidad» y al que ha advertido que ella, cuando acude a los tribunales para recurrir medidas del Ejecutivo central, «suele ganar». Además, se ha referido al nuevo impuesto de solidaridad del Gobierno como «un nuevo eufemismo para edulcorar la chapuza del día» y ha alertado de que el «anacrónico» impuesto de patrimonio ahora habrá «quien lo pague dos veces y solo de Madrid pueden huir 13.000 contribuyentes».

Ayuso ha intervenido en un desayuno informativo en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum, donde la mandataria madrileña ha centrado parte de su conferencia en arremeter contra el Gobierno de PSOE y Podemos, que ha llevado a España a ser «líder europeo en desempleo, deuda, incendios forestales, invierno demográfico y canibalismo fiscal».

A su juicio, Pedro Sánchez lidera «el único Gobierno de Europa en coalición con la ultraizquierda», pero, «viendo cómo la izquierda fracasa en todo el continente, es cuestión de tiempo ver lo que ocurrirá en nuestro país». Con el reto de los populares de «devolver la ilusión a los españoles», Ayuso ha sugerido que «es un alivio saber que el proyecto de Sánchez tiene fecha de caducidad», como se evidencia ya en «las peleas entre socios o de ministros con presidentes autonómicos de su propio partido, las promesas incumplidas o los ataques desproporcionados al líder de la oposición para acabar copiando sus propuestas».

La dirigente popular ha ironizado con que haya un ministro de Consumo «en contra del consumo… de los otros»; una vicepresidenta que «alecciona sobre cuándo hay que comer fresas»; una ministra de Educación que «se felicita porque cada vez nacen menos niños», o que el Gobierno «hasta prohíba la reproducción de tu mascota o te aleccionen sobre cómo has de llorar para ser un verdadero hombre».

«Y ahora desayunamos con otro nuevo eufemismo para edulcorar la chapuza del día, el impuesto de solidaridad, como si en España quien más tiene no pagara más», ha dicho Ayuso. Una supuesta justicia fiscal que, a su juicio, solo es un «hachazo fiscal», ha señalado la presidenta madrileña, que ha respondido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien después de que Ayuso avanzara que si el Gobierno invade competencias autonómicas acudirá a los tribunales que sean necesarios, le retó a «que lo haga, que lo haga».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que «tratar a los presidentes autonómicos con ese desprecio y altanería no sé a qué conduce», pero ha advertido: «Cada vez que me retan a ir a los tribunales suelo ganar». Porque ella, ha defendido, no va en contra de nadie, sino «a favor del Estado de derecho y de hacer las cosas correctamente», como cuando actuó «contra el cierre ilegal de Madrid o este impuesto inventado de patrimonio o de solidaridad».

«No son formas de hablar a los presidentes autonómicos, pero es un ejemplo de cómo de nerviosos están el Gobierno, lo que les lleva a disparar contra todo sin importar las consecuencias. El Gobierno sabe que está arrinconado», ha aseverado. Ayuso ha dicho ser «defensora» de pagar impuestos, pero ha avisado de que «en el momento en que son confiscatorios matan las ganas y convierten todo en un infierno de problemas».