Ouigo lanza 1,6 millones de billetes desde nueve euros para la línea que atraviesa Zaragoza

Ouigo, el operador de trenes de alta velocidad en España, abre este lunes a las 11.00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. Los trayectos, que comprenden dos líneas, parten desde nueve euros en el marco de su objetivo de democratizar la alta velocidad, estarán a la venta tanto en la web como en la aplicación de Ouigo. Todas las fechas estarán disponibles para facilitar la compra a través de un proceso digital y sencillo.

En total, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas tras la petición de Ouigo para ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

TARIFAS Y LÍNEAS FUTURAS

La compañía opera en España con un modelo low-fare y 100% digital, con el que ha conseguido reducir en un 50% el precio medio de la alta velocidad en la línea Madrid-Barcelona. Con billetes desde nueve euros, Ouigo ofrece también la posibilidad de disfrutar, por sólo 9 euros adicionales del paquete Ouigoplus, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento Ouifun. Por otro lado, los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y aquellos de entre 4 y 13 años, ambos inclusive, viajarán con una tarifa plana de 5€.

En el marco de la estrategia de Ouigo de extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con 2 frecuencias diarias, sumando 4 trayectos en total al día. Posteriormente, Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.