Martínez-Almeida en la entrega de los VIII Premios Tu Economía de La Razón: “Las administraciones públicas no deben molestar a las empresas”

El alcalde Madrid destacó la diversidad de los galardonados, que van desde compañías que cotizan en el Ibex 35 a empresas ubicadas en el madrileño barrio de Lavapiés

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo entrega de los VIII Premios Tu Economía en la sede del diario LA RAZÓN
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo entrega de los VIII Premios Tu Economía en la sede del diario LA RAZÓN FOTO: Jesus G Feria La Razon

Un año más, y ya son ocho, LA RAZÓN entregó ayer los Premios Tu Economía en la sede del diario. Unos premios que reconocen en los once galardonados de la edición de este año su capacidad de superación, resiliencia e innovación, así como sus trayectorias profesionales. El evento, patrocinado por CaixaBank y Atida Mifarma, fue presidido por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, a quien acompañó el consejero delegado, Andrés Navarro, y el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda. La periodista Marina Monzón fue la maestra de ceremonias de un acto que abrió Marhuenda, quien animó a las compañías premiadas a que «continúen con el esfuerzo que están realizando para seguir creciendo y a que sean referentes en los países en los que se están presentes».

Ayudar a las compañías

Junto al director de LA RAZÓN, Martínez-Almeida fue el encargado de entregar los galardones a los premiados. El alcalde de Madrid destacó la «diversidad» de las empresas premiadas, que van desde compañías que cotizan en el Ibex 35 hasta empresas que están ubicadas en el madrileño barrio de Lavapiés. Destacó que el papel de las administraciones públicas se debe limitar a establecer un marco regulatorio claro y sencillo, «sin molestar a las empresas y dejándolas tomar las decisiones que estimen oportunas». Se mostró partidario de la colaboración público-privada. «Si todos ponemos de nuestra parte, lo mejor está por llegar para Madrid y para España». Asimismo, destacó el «marco fiscal favorable que tienen las empresas madrileñas».

Este año los premios recayeron en Banco Sabadell, como Mejor Valor del Ibex 35. Galardón que recogió el presidente de la entidad Josep Oliu, acompañado del consejero delegado, César González-Bueno. A continuación, recibió el premio a la Trayectoria Profesional Tobías Martínez Gimeno, CEO de Cellnex Telecom. Nautalia, como Mejor Gestor de Crisis durante la pandemia, premio que recogió su CEO, Rafael García Garrido.

Daniel Chong que recibió el premio CaixaBank Pyme de manos de Rocío Pizarro Carrasco, directora comercial banca Retail Madrid Metropolitana de CaixaBank. Grupo Viajes El Corte Inglés, que recibió el premio al Proyecto de Internacionalización, galardón que recogió el su CEO, Jorge Schoenenberger.

AMEX España que recibió el premio a Mejor Política de Recursos Humanos, galardón que recogió su presidente Juan Orti. Xabier Sagredo, presidente de la Fundación Bancaria BBK, recibió el premio a la Mejor Dirección Empresarial. Heineken fue reconocida como Mejor Empresa de Impacto Social y Medioambiental, premio que recogió la directora de comunicación Pilar Pérez.

LUDA Partners obtuvo el premio Mejor Iniciativa Digital, galardón que recogieron los cofundadores Daniel de Carvajal y Fernando Segarra. Cofidis, recibió el premio Mejor Iniciativa Empresarial para Innolab, galardón que recogieron Corinne Messe y Alberto Longás. Finalmente, MIC – Millennium Insurance Company, logró el premio a la Mejor Compañía de Seguros de Caución, que recogió Gabriel Ramírez Lozano, consejero del grupo Morera & Vallejo.