Marc Márquez, operado con éxito del brazo

Satisfacción y alivio en Repsol Honda después de que los médicos que han intervenido quirúrgiucamente esta madrugada a Marc Márquez de su brazo derecho hayan asegurado que la operación ha salido según lo previsto. El piloto catalán fue intervenido del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) y ha estado cerca de tres horas en la mesa de operaciones y en manos del doctor Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo médico. El galeno ha realizado una osteotomía humeral sin complicaciones que permitirá a Márquez comenzar de inmediato su proceso de recuperación. Ahora, el piloto permanecerá en Estados Unidos durante unos días para garantizar que no se produzca ninguna complicación en el posoperatorio. Posteriormente regresará a España para proseguir con su rehabilitación.

«Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas y a pesar de la complejidad, el resultado final ha sido satisfactorio», ha explicado el doctor Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo. El cirujano le ha extraído los dos tornillos proximales de la placa posterior, que le fue colocada en diciembre de 2020 por el doctor Samuel Antuña, y posteriormente le ha realizado una osteotomía humeral rotacional. El médico ha tratado de explicar en qué consistía: «Consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje y la cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes».

El dolor y su dificultad para pilotar le hizo a Márquez plantearse la posibilidad de volver a pasar por el quirófano. Realizó diferentes consultas a finales de año pero el húmero no estaba aún totalmente recuperado de las tres cirugías previas a las que había sido sometido desde 2020 tras una brutal caída en Jerez. No obstante, en esta ocasión, el doctor Joaquín Sánchez estimó que el hueso del brazo ya se había cerrado bien y estaba preparado para la operación definitiva. Se estima que el piloto ilerdense esté tres o cuatro meses sin subirse a la moto y que pueda volver a competir antes de final de año. Stefan Bradl ocupará su asiento en el Gran Premio de Cataluña de este fin de semana.

Ver los 2 comentarios