Los Reyes presidirán el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca

Los Reyes de España presidirán el próximo 28 de mayo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en la ciudad oscense. Don Felipe y doña Leticia asistirán, como es tradicional, a la gran parada militar, que constituye un muestrario de las más modernas unidades y armamentos del Ejército español y se celebra el sábado más próximo a la festividad de San Fernando, el 30 de mayo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya indicó el pasado año que si la pandemia lo permitía, Huesca albergaría este gran evento militar, con el que el ministerio que preside quiere agradecer la acogida que la capital oscense ha tenido para el cuartel general de la División Castillejos.

Para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca se han barajado varios escenarios acordes al gran evento que supone la participación de militares del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada Española, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, con exhibiciones aéreas y presencia de vehículos. Entre ellos, se ha hablado de la avenida de Martínez de Velasco, avenida Danzantes, Juan XXIII o Monegros.

Para el acondicionamiento de las vías públicas que albergarán el desfile, el presupuesto municipal cuenta con una partida de 200.000 euros.