Besins Healthcare invertirá 25 millones en una planta en Muel y creará 150 empleos

La empresa francesa Besins Healthcare, especializada en terapias para ginecología, fertilidad, obstetricia, endocrinología y andrología, invertirá 25 millones de euros en la instalación de una planta en Muel que fabricará cápsulas blandas y geles. La nave se está adecuando ya para acoger los sistemas de producción y la intención es que esté totalmente operativa el primer trimestre de 2023. La previsión es que 150 personas puedan trabajar en esta nueva fábrica, la única con la que contará en España esta compañía familiar francesa.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha anunciado el desembarco de esta compañía este jueves de la mano del director general de la compañía, Antoine Besins, que ha destacado que se ha decantado por la provincia de Zaragoza frente a otras españolas por su buena ubicación geográfica y también la cercanía a una «ciudad universitaria», Zaragoza.. La elección del emplazamiento, ha incidido, ha respondido a parámetros industriales objetivos, si bien, entre todos los países candidatos –obligatoriamente pertenecientes a la Unión Europea para la aplicación de estándares farmacéuticos obligatorios-, también se ha tenido en cuenta la “excelente” acogida de las autoridades y las facilidades a la implantación de empresas del sector. Con España competían, ha indicado, Alemania, Países Bajos, Bélgica o Irlanda, y dentro de España, la región aragonesa ofrecía razones muy competitivas por su dinamismo y adaptación a las necesidades del sector farmacéutico.

Lambán, por su parte, ha resaltado la importancia de que esta inversión vaya al medio rural por el valor que eso tiene a la hora de fijar población y ayudar a vertebrar el territorio.

El presidente aragonés aseguró que el Ejecutivo ha puesto todos los instrumentos administrativos a disposición para este proyecto de éxito con posibilidad de tener mayor alcance en el futuro y por ello también brindará el apoyo también en el plano de la formación profesional y las ayudas del Departamento de Economía habitadas para el impulso del sector farmacéutico. Lambán también felicitó al alcalde de Muel, Israel Ramón Bazán, por recibir esta inversión.