Feijóo ironiza sobre el momento elegido para desvelar el espionaje a Sánchez

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este lunes sobre el momento elegido por el Gobierno para hacer publico el espionaje llevado a cabo a través del sistema Pegasus contra Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Durante una breve comparecencia ante los medios en la Puerta del Sol, donde asiste a los actos del Día de la Comunidad de Madrid este dos de mayo, el líder de la oposición se ha mostrado sorprendido de esa modificación en, ha dicho, «la agenda del Gobierno», en referencia a la rueda de prensa que apenas minutos antes habían protagonizado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y el titular de la Presidencia Félix Bolaños.

«Lo digo porque es la primera explicación que el Gobierno nos da después de quince días donde se está debatiendo y comentando este asunto» ha afirmado, a lo que ha añadido que «en pleno debate con los independentistas, y en pleno debate con la estabilidad del Gobierno, que nos enteremos hoy que el primer ministro español y la ministra de Defensa también han sido objeto de este presunto espionaje no deja de ser una casualidad política no menor» ha concluido.

Feijóo ha dicho que «el Gobierno debe saber que cuenta con el apoyo inequívoco del primer partido de la oposición para preservar la seguridad del Estado y de todas las instituciones que conforman el Estado». Pero al mismo tiempo, el líder de los populares ha puntualizado que eso significa que para lo que no tendrá respaldo el Ejecutivo es para «que aquellos políticos que están en contra de la unidad del Estado participen de los secretos del Estado, y es una buena ocasión para recordarlo» ha señalado, en referencia a la inclusión de Bildu en la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados.

En la misma recepción con motivo del dos de mayo en la sede de la Comunidad de Madrid, el número dos de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís, se han manifestado en términos parecidos e incluso más claros sobre las sospechas que tienen sobre el anuncio del Gobierno. «No nos creemos que haya pasado un año con una intrusión relevante en un mecanismo de telecomunicación del Presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa sin que esto haya sido detectado por los servicios de seguridad. Si es así, desde luego existe una grave negligencia, un agujero de seguridad en las comunicaciones» ha señalado la mano derecha de Inés Arrimadas. Por su parte, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha lamentado que, a su juicio, «estamos muy centrados en el espionaje y poco centrados en el victimismo de los golpistas de Cataluña, de los que dieron un golpe de Estado, que se hacen las víctimas ahora, pensando que nos vamos a olvidar todos los españoles del gravísimo atentado que han cometido contra la Constitución, contra la igualdad de todos y contra la libertad de todos los españoles».