Conocer a Jesús VIII: La Semana Santa I

Dando Jesús por terminada su predicación,algunos días antes de la Pascua se dirigió a Jeusalén dode debia consumarse, con su muerte, la redención delgénero humano. Advirtió previamente a sus discípulos lo  que debía suceder, diciéndoles: Ved que subimos a Jerusalén, y que va cumplirse todo loque los profetas han escrito del Hijo del Hombre: será entregado a sus enemigos, que se mofarán de Él, le escupirán al rostro, le azotarán y le crucificarán; pero resucitará al tercer día.

Entrada triunfal de Jesús en  Jerusalén (Domingo de Ramos).

Cuando el pueblo supo que Jesús se acercaba a la ciudad, salió en masa a reibirle con palmas y ramos de olivo, gritando: ¡Hosanna! `¡Bendito sea el Rey d Israel! Muchos tendían en el camino sus  vestidos al pasar Jesús; otros alfombraban el suelo con follaje, y todos manifestaban grn júbilo, repitiendo ¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en lo alto de los cielos!

Había también allí muchos fariseos, cuya rabíia aumentaba a la vista de aquel pacífico triunfo, y no pudiendo oponerse a él, tuvieron la osadía se decir a Jesús: Maestro, reprende a tus discípulos para que callen, «Os aseguro» contestó, «que si ellos callasen, las piedras gritarían!.

Pero Jesús lloró a la vista de Jerusalén. Por qué?

Jesús lloró porque sabía el crimen que se iba a cometer, y las espantosas desgraciascon que ésta sobrevendría sobre ella: ¡Ah!, dijo supirando, si al menos hoy conocieras lo que puede traaerte la paz. Mas ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días aciagos para ti, tus enemigos te cercarán y roderarán de tricheras, te estrecharán por todos los lados, te destruirán a ti y a tus hijos y no dejarán en tí piedra sibre piedra, porque no has conocido a Dios cuando te visitaba.

¿Por qué, se enfadó Jesús y arrojó a los mercaderes del Templo?

En la tarde de aquel día, salió Jesús de la ciudad y regresó a Betania. Cuando al día siguiente volvió a Jerusalén y fue al Templo, lo enconttró invadido por gentes que compraban y vendían víctimas para los sacrificios. Al ver profanado así el lugar santo, se llenó de indignación y los echó a todos fuera, diciendo: Mi casa es casa de oración,y vosotros la habéis hecho guarida de ladrones.

Nosotros debemos estar en el templo con el más profundo respeto ya que Jesús esta ahí, en cuerpo. alma y divinidad, oculto bajo las especies sacramentales en el Sagrario.

Por qué Judas traicionó a Jesús.

Juda Iscariote, uno de los doce elegidos por el Señor, que se había dejado vencer por el demonio de la avaricia,  se presentó aante los príncipes de los sacerdotes y de los fariseos y les dijo: ¿Qué me dais y yo os lo entregaré? Convinieron en darle treinta monedas de plata. Y desde aquel momento el traidor sólo espiaba la ocasión favorable para entregar a Jesús.

Nosotros tenemos que cidar nuestro corazón porque, a veces, LE traicionamos con nuestros pecados.