Conocer a Jesús y la Iglesia IV: El Nacimiento de Jesús en Belén

¿Donde nació Jesús, el Hijo de Dios?

En un establo, María dió a luz a su divino Hijo y lo envolvió en pobres pañales porque eran pobres y lo acostó en un pesebre sobre un montón de paja.Este es el increíble misterio que nos recuerda todos los años y de manera especial la Navidad.

¿Qienes se enteraron primero de que había nacido el Hijo de Dios?

En aquella hora se hallaban unos pastores vigilando sus ganados  en los alrededores. Se les aparecióun Ángel y le dijo: Vengo a anunciaros una nueva que será motivo de grande alegría para todo el pueblo; es que, hoy mismo, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador que es el Cristo del Señor. Ved la señal para reconocerlo: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

En aquel momento se oyó un coro numeroso de espírius celestiales que entonaban éste cántico de triunfo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Marcharon presurosos los pastores a Belén para contemplar la maravilla que les había anunciado; y, en efecto, hallaron al niño acostado en un pesebre. Le adoraron postrados, y, después de ofrecerle algunos presentes, se volvieron, glorificando y labando a Dios por todo lo que habían visto y oído.

¿Es cierto que Jesús fue circuncidado?

Ocho días después el niño fue circuncidado y se le puso por nombre Jesús, que significa Salvador. El de Cristo, que se agrega ordinariamente al de Jesús, quiere decir ungido o consagrado.

¿Por qué, los Reyes magos de Oriente fueron a adorar a Jesús?

Al mismo tiempo que el Ángel del Señor anuncaba a los pastores de  Belén el Nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios una estrella extraordinaria aparereció en los pueblos de Oriente. Tres príncipes designados co el nombe de Magos o sabios, se pusieron en camino porque la profecía de Balam, indicaba que había nacido el libertador de Israel. Guiados por la estrella llegaron a Jerusalen y eniados por Herodes se encaminaron a Belén. Pero al reaparecer la estrella y guiados por ella se paró cuando llegaron al sitio en que se hallaba el Niño Dios. Entraron en la casa, hallaron a Jesús con María, su madre y postrándose, lo adoraron y le ofrecieron presentes de oro, imcienso y mirra.

¿Por qué, Jesús fue presentado en el Templo?

Cuareta días después de su nacimiento fué llevado Jesús al Templo de Jerusalen para presentarle al Señor, segín prescribía la ley de Moisés. Allí se hallaba un anciano llamado Simeón, el cual por inspiración divina, conoció al Niño, lo tomó en sus brazos y exclamó: Ahora Señor, ya puedo morir en paz, porque mis ojos han visto al que ha de ser el Salvador de Israel, vuestro pueblo.

¿Por qué, Jesús, María y José tuvieron que huir a Egipto?

Porque advertido José, en sueños, de que Herodes quería matar al Niño Jesús, José huyó con Él y su Madre María y se fueron a Egipto donde permanecieron hasta la muerte del tirano.