El uno a uno del Real Madrid – PSG: la genialidad de Benzema ilumina el Bernabéu

El Real Madrid, en una noche mágica rubricada en el segundo tiempo con una remontada en 17 minutos, ha eliminado al PSG y ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Champions. Aunque Mbappe adelantaba a los franceses en el primer acto, un triplete de Benzema daba a los blancos el pase a la siguiente ronda. Así han jugado los protagonistas de un partido inolvidable en el Santiago Bernabéu.

Courtois

Dos buenas manos a Mbappé y otra a Neymar antes de que la estrella gala le batiera en la recta final del primer acto. Quizá pudo hacer algo más en ese gol.

Carvajal

Muy ofensivo, un fallo suyo en ataque propició la contra del gol de Mbappé, que le creó muchos problemas atrás durante toda la noche.

Vio una cartulina amarilla antes de ser sustituido.

Militao

Atento en las ayudas, se vació y acabó renquante físicamente. Disfrutó de su primera gran remontada en el Bernabéu en un partido en el que se mostró intenso, como exigía la noche.

Alaba

Aportó seguridad en defensa. Demostró su fortaleza por alto y acabó disfrutando de su primera gran remontada en el Bernabéu.

Nacho

Ocupó la banda izquierda y cumplió ante la ausencia de Mendy. Imprimó carácter al equipo.

Valverde

Gran trabajo del uruguayo en la medular, donde no escatimó esfuerzos. Inquietó cuando llegó al área.

Kroos

El alemán, que venía arrastrado problemas físicos en los últimos días, pudo ser finalmente de la partida. Jugó tras superar sus problemas físicos y no se le vio cómodo. Tuvo poco contacto con el baló. Duró 56 minutos.

Modric

Comenzó desdibujado, pero fue creciendo como su equipo. Su final de partido fue sobresaliente. A sus 36 años, fue uno de los líderes de la reacción del Real Madrid.

Asensio

Ancelotti se decantó por el internacional español en lugar de Rodrygo. Estuvo apagado y fue sustituido cuando su equipo iba aún por detrás en el marcador.

Benzema

Noche épica del francés, que firmó la remontada en tras el descanso con un triplete en 17 minutos. Decisivo una vez más. Su presión a Donnarumma que acabó propiciando su primer gol fue clave para la remontada del equipo de Ancelotti.

Vinicius

Incisivo en el comienzo, tuvo un intenso duelo con Achraf Perdonó el 2-1, pero nunca bajó los brazos.

Donnarumma

Pochettino dejó en el banco a Keylor y el portero italiano fue la gran novedad en la alineación del argentino. Fue la novedad en el once y cumplió bien hasta que su grave fallo provocó el gol del empate y la reacción blanca.

Achraf

Mnatuvo un intenso duelo con Vinicius, pero en esta ocasión, a diferencia de la ida, salió derrotado. Vio una cartulina amarilla.

Marquinhos

Flojo, el brasileño falló en varias entregas y generó dudas en su defensa. Nervioso, el capitá regaló el 3-1 en un mal rechace.

Kimpembe

Jugador poderoso físicamente, acabó superado en el centro del campo.

Nuno Mendes

Bien en la primera parte con sus llegadas por la banda. En la segunda parte, con la entrada de Rodrygo, sufrió mucho.

Danilo

Firmó un partido discreto.

Paredes

Protestón, se ganó una cartulina amarilla en el primer tiempo. Se marchó al banquillo cuando el partido iba aún en empate (1-1).

Verratti

Un futbolista muy completo. Aportó trabajo constante en la destrucción y dio buena salida de balón a su equipo.

Messi

Con libertad de movimientos, dio superioridad en la medular en el primer acto. Justo de físico, acabó desaparecido.

Mbappé

Cumplió las expectativas y fue un dolor de muelas toda la noche para el Madrid. Celebró un gol y le anularon otro dos.

Neymar

Suplente en París, el brasileño apareció en el once del PSG. Su pase en profundidad a Mbappé en el 0-1 valió medio gol. Como su equipo, se diluyó en el segundo acto.