Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital infantil en la ciudad sitiada de Mariúpol

Ucrania ha acusado este miércoles a las tropas rusas de haber bombardeado un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, al sur del país, una urbe sometida a un terrible asedio desde que comenzó la invasión lanzada por el Kremlin hace dos semanas. Según el gobernador de la región, Pavlo Kirilenko, 17 civiles han resultado heridos en el ataque, que se produjo durante el alto el fuego pactado para evacuar ciudadanos.

«Bombardeo ruso a un hospital infantil en Mariúpol. Hay personas y niños debajo de los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo va a ser el mundo cómplice, ignorando este terror? ¡Cerrar el espacio aéreo ahora! ¡Parad los asesinatos! Tenéis el poder de hacerlo, pero parece que habéis perdido la humanidad», ha denunciado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Twitter.

Según se aprecia en las las imágenes que han trascendido, el edificio ha quedado completamente destruido, y en sus alrededores se pueden contemplar cascotes, coches calcinados y escombros.

Sin agua ni luz

La Cruz Roja ha denunciado este miércoles que los 400.000 habitantes de Mariúpol están sometidos a un cerco de una dureza extraordinaria, en la que se ven privados de agua y luz y sufren el caso de los continuos ataques de artillería. El Comité Internacional de la Organización calificó la situación de «apocalíptica».

El Gobierno de Ucrania también ha denunciado que en Mariúpol han muerto 1.170 civiles desde el inicio de la invasión.