Abascal cree que Vox puede ser «muy pronto» el principal partido de la oposición

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes, tras las crisis interna del Partido Popular, que Vox «muy pronto» puede ser el primer partido de la oposición y el que «se ponga al frente de la alternativa» frente al sanchismo.

Abascal ha señalado que, aunque desconfía de las casas demoscópicas de las que cree que se han dedicado a influir en el voto más que predecirlo, sí es cierto que hoy «algunas de ellas» han situado a Vox con más del 20 por ciento y pisándole los talones al PSOE.

Pero ha precisado que el único sorpasso que le interesa es el sorpasso al PSOE porque considera que «se ha aliado con los enemigos de España». En este contexto, ha precisado que Vox ha demostrado que tiene la fortaleza para ello y «muy pronto puede ser el primer partido de los españoles, el que se ponga al frente de la alternativa y el sanchismo», informa Europa Press.

Según Abascal, su único objetivo es que en España exista una alternativa para echar al sanchismo y por ello, ha dicho que observa con «mucha preocupación» la debilidad conjunta que puede tener la alternativa.

Así, afirma que es posible que, a pesar del ascenso de Vox, los números «no sean suficientes para echar a Sánchez», por lo que, ha advertido, no se regocijan en las crisis ajenas.