Lambán y Azcón comparten optimismo para una nueva Romareda de entre 40.000 y 50.000 localidades

Buena sintonía para que la nueva Romareda sea una realidad en el futuro. El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han compartido optimismo y buenas sensaciones en un desayuno informativo para que la capital aragonesa albergue un estadio de entre 40.000 y 50.000 localidades, que tendría un coste mínimo de 120 millones de euros.

Tanto Lambán como Azcón han coincidido en que Zaragoza no puede perder la oportunidad de tener esta infraestructura deportiva, ya que aspira a ser una de las sedes de la candidatura de España y Portugal para el Campeonato del Mundo de fútbol de 2030. El alcalde ha destacado que el retorno económico que dejarían solo cuatro partidos internacionales supondría un impacto económico de más de 26 millones de euros.

Durante un foro por el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, al que ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ambos políticos han asegurado que se están desarrollando negociaciones discretas entre ambas instituciones para impulsar el campo y que lo prioritario es alcanzar el máximo consenso político, que involucre colaboración público-privada, y concretar la ubicación.

Lambán: «Zaragoza no puede permitirse el lujo de seguir teniendo el campo que tiene»

Lambán ha aseverado que Aragón y Zaragoza no pueden dejar pasar la oportunidad del Mundial “ni pueden permitirse el lujo” de seguir teniendo el campo que tiene actualmente la ciudad. “Tenemos que tener otro campo, uno nuevo que sea espléndido y mejor que los que ha habido con anterioridad en Aragón y hemos venido a decirlo aquí a Madrid”, ha señalado.

En ese sentido, ha mostrado su visión de hacer de Aragón un proyecto común, compartido por todos los aragoneses, que ya expuso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde planteó 15 grandes pactos necesarios para el progreso de Aragón. Entre ellos, el Objetivo 2030 para tratar de conseguir que los Juegos Olímpicos se celebren en el Pirineo aragonés y que el Mundial de fútbol cuente con Zaragoza como una de sus sedes. !Las conversaciones son incipientes para llevar, fuera de ruidos, las conversaciones oportunas para lograr acuerdos institucionales y en colaboración público-privada», ha resaltado.

En su intervención, Azcón ha subrayado que tiene un “optimismo convencido y razonado” de que dentro de poco habrá acuerdo para construir el nuevo estadio.

“Quiero que Zaragoza tenga un nuevo campo de fútbol, algo que me ocupa desde que soy alcalde. Ya trabajamos con discreción por un consenso político sobre dónde hacerlo y cómo pagarlo. Pondré todas las facilidades para lograrlo en 2022 y que la ciudad sea sede del Mundial 2030, ha señalado el alcalde.

Por su parte, Rubiales ha recogido el guante de que Zaragoza aspira a ser sede del Mundial de 2030, en caso de que lo organice España con Portugal.

“La repercusión y el retorno directo e indirecto que supone es impresionante por eso hay que trabajarlo y no renunciar a nada. Zaragoza es la quinta ciudad de España por lo que debe de estar con nosotros y debe construir un campo de fútbol”, ha recalcado.