Barcelona-Real Madrid: horario y dónde ver el partido en TV

Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles la primera semifinal de la Supercopa de España, que se celebra en el International King Fahd Stadium de Riad, capital de Arabia Saudí.

El partido comenzará a las 20:00, hora peninsular española, y se podrá ver en directo a través de Vamos, en Movistar+. En la web de LA RAZÓN estará disponible un amplio seguimiento del encuentro, con toda la información relativa al mismo. El duelo será arbitrado por José Luis Munuera Montero y en el VAR estará José Luis González González. La segunda semifinal la jugarán el jueves el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el mismo estadio y también a las 20:00 horas. Ese choque será arbitrado por Guillermo Cuadra Fernández, con Xavier Estrada Fernández en el VAR.

El Real Madrid llega a esta cita como líder solido de LaLiga. El equipo que entrena Carlo Ancelotti aventaja en 16 puntos al Atlético, en 17 al Barcelona, aunque los dos han disputado un partido menos que el Madrid, y en 21 puntos al Athletic.

En la convocatoria del Barcelona ha entrado el delantero Ansu Fati, después de 65 días lesionado, aunque todavía no tiene el alta médica. En la misma situación están el defensa Araújo y el centrocampista Frenkie De Jong. También volaron a Riad, aunque tuvieron que hacerlo después de que lo hiciera el equipo, Pedri y Ferran Torres una vez superado el covid-19.

En el Clásico disputado el pasado 24 de octubre en el Camp Nou, el Real Madrid se impuso por 1-2. David Alaba y Lucas Vázquez marcaron para los blancos y Sergio Kun Agüero, ya retirado a causa de un problema cardíaco, lo hizo para los azulgrana.