Más problemas de última hora para Ancelotti

Cuando Carlo Ancelotti podía tener perfilado un plan para sacar el equipo más competitivo posible en el estadio de San Mamés, el coronavirus vuelve a alterar el puzzle del técnico italiano. Aunque el club no lo ha confirmado de forma oficial, Sergio Arribas se ha caído de la convocatoria para el enfrentamiento contra el Athletic Club por culpa del Covid.

El brote en el seno de la plantilla madridista ha afectado a media docena de titulares. Alaba e Isco, cuyos positivos se confirmaron ayer, se unieron a los de Rodrygo, Asensio, Lunin, Marcelo y Bale. Estas bajas, unidas a las de Carvajal y Ceballos con problemas musculares, han obligado a su entrenador a tirar del filial, llamando a varios canteranos.

Toni Fuidias y Diego como porteros, Miguel y Rafa Marín como defensas, Blanco y Arribas como centrocampistas y Peter como delantero, habían entrado en la lista blanca para el duelo liguero.

Una oportunidad que finalmente se perderá Arribas. El canterano presentó síntomas en la tarde del martes y dio positivo en un test rápido al que se sometió a continuación. El club le hizo posteriormente una PCR y, a la espera del resultado de esta última prueba, no ha podido acompañar al resto de la expedición hasta el País Vasco.

Sobre el verde de San Mamés tendrán mucho protagonismo jugadores como Valverde y Camavinga ante las bajas de Modric, recuperado ya del Covid pero con un resfriado, y el sancionado Casemiro. Ambos serán seguramente los encargados de acompañar a Toni Kroos en la medular blanca. El alemán, junto a Courtois, Militao, Mendy, Vinicius y Benzema, serán la reconocible columna vertebral del mermado líder de la Liga ante el Athletic.