Marc Márquez, más cerca de los test de febrero

Aunque aún no puede subirse a la moto para entrenar, la recuperación de Marc Márquez va por buen camino y el piloto del equipo Repsol Honda podrá seguir su plan de entrenamientos físicos de cara a la próxima temporada. El de Cervera tuvo que poner fin a su participación en el campeonato 2021 por problemas de visión a principios de noviembre, después de una caída.

Según anunció este miércoles su equipo, el catalán avanza de forma correcta en su recuperación y no necesitará pasar de nuevo por el quirófano. Un tratamiento conservador bastará.

«El piloto del equipo Repsol Honda, a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses.

En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas», explica el comunicado de Repsol Honda.

«Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada», agrega la nota oficial del equipo del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Buenas noticias que transmiten optimismo de cara a la participación de Márquez en los primeros test de pretemporada, que tendrán lugar del 5-6 de febrero en Sepang, Malasia.