La DGA deja al Ayuntamiento de Zaragoza fuera del reparto de fondos europeos en materia turística

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha lamentado este martes que el Gobierno de Aragón no haya dado “ni un euro” al Ayuntamiento de Zaragoza de los 30 millones de euros de fondos europeos que tenía en repartir en materia turística. “Hemos recibido la noticia con sorpresa y decepción”, ha criticado Fernández.

No en vano, Zaragoza había presentado proyectos a los fondos europeos por valor de 2,6 millones de euros. En concreto, uno de ellos pedía financiación para la Capitalidad de la Gastronomía Sostenible, “avalada y presentada conjuntamente con todo el sector turístico hostelero y hotelero de la capital aragonesa”.

El segundo proyecto era para la adaptación y acondicionamiento del nuevo Centro de Recepción de Visitantes.

Fernández se ha mostrado “sorprendida” tras constatar que finalmente los fondos se han repartido a un ayuntamiento gestionado por el PAR y a dos ayuntamientos y dos comarcas gestionados por el PSOE.

Fernández ha denunciado que “todo lleva a pensar a que hay unos criterios políticos en lugar de técnicos o de calidad a la hora de hacer el reparto de fondos europeos”.

“No entendemos por qué de los 30 millones de euros no le corresponde ni un euro al Ayuntamiento de Zaragoza y a la ciudad en la que viven más de la mitad de los aragoneses”, ha concluido.