Don Juan Carlos reaparece en un partido de Nadal en Abu Dabi

Juan Carlos I ha reaparecido por primera vez desde febrero de 2021 en un acto público. Ha sido en un partido del tenista español Rafael Nadal contra el británico Andy Murray, como ha adelantado el Periódico de España.

Es conocida desde hace años la buena relación entre el tenista mallorquín y Juan Carlos I. Hasta tal punto llega la amistad, que Don Juan Carlos fue uno de los invitados a la boda del tenista con Mery Perelló el pasado 19 de octubre de 2019.

La última vez que se vio al padre del Rey Felipe fue en una imagen que publicó la Cadena Cope, en la que se le podía ver junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

Una fotografía que se difundió para desmentir una publicación donde se afirmó que el estado de salid de Juan Carlos I era muy grave.

Esta semana se conocía que la Fiscalía suiza daba carpetazo a la investigación sobre la recepción de 100 millones de dólares de Arabia Saudí, la cual no se acreditó que fuese una comisión ilegal, lo que supuso un espaldarazo anímico para el que fuera Rey de España durante casi cuarenta años.

El 3 de agosto de 2020, la Casa de Su Majestad el Rey informó a través de un comunicado de la «decisión personal» de Juan Carlos I de abandonar España. Después de barajar diferentes destinos, entre los que también se encontraba Bahréin, terminó por instalarse en Abu Dabi. Optó por la hospitalidad del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, quien acondicionó para él una de sus residencias, ubicada en Al Bateen, una lujosa zona repleta de hoteles de gran altura con vistas al golfo.