Salesianos, Rigual e Industrias Pardo reciben el premio a la Excelencia Empresarial

El Colegio Salesianos Laviaga Castillo en la Almunia de Doña Godina, la empresa Rigual e Industrias H. Pardo han sido las entidades reconocidas en la 25 ceremonia de la Excelencia Empresarial.

En la categoría de Grandes Empresas Industrias H. Pardo, dedicada a la fabricación de camas y material hospitalario, se ha impuesto a Grupo UB y HMY. En la categoría de Entidades ha resultado ganador el Colegio Salesiano Laviaga Castillo, situado en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), frente al CFIP Pirámide y al CFIP San Lorenzo. Por último, en categoría Pymes la empresa ganadora ha sido Rigual, que se ha impuesto a Modisprem y Nodriza Tech.

Las tres entidades superan determinados estándares de calidad siguiendo el Modelo EFQM, dentro del plan de Excelencia del Gobierno de Aragón. Los representantes que han subido al escenario para recoger los galardones han coincidido en el agradecimiento por el reconocimiento recibido y que supone un impulso para continuar y mejorar el trabajo que se está llevando a cabo en las empresas. Los empresarios reiteran la dificultad de alcanzar lo que se conoce como excelencia y la necesidad de mantener siempre en el horizonte los objetivos vitales de las entidades.

En estos premios, organizados por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se han otorgado también  los Sellos de Excelencia Oro, Plata y Bronce.

Catorce entidades podrán lucir a partir de ahora uno de los sellos de Excelencia. El Sello Oro lo ha obtenido este año el Colegio Salesianos Zaragoza; el Sello Plata, Avanza Zaragoza, Cepyme Aragón, DXC Technology, Grupo Arcoiris y Taisi; y el Sello Bronce ha sido concedido a Academia técnica Oscense, Budenheim Ibérica, CPIFP de Movera, EFOR, Fundación Valentía Huesca, Global Spedition, Orache y Sistemas de Gestión de la Prevención.

El vicepresidente del gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado en la clausura del acto y ha querido felicitar a todos los premiados en la ceremonia, recordando «la magnífica representación empresarial presente». Aliaga ha destacado el valor que tienen estos premios «en un momento crucial para la competitividad de las empresas aragonesas» y ha querido subrayar «el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Aragón para seguir apoyando e impulsando la digitalización de las empresas hacia un futuro que exige ser, no sólo más competitivos, sino también más sostenibles».

El Instituto Aragonés de Fomento, dentro del programa Aragón Empresa, es el encargado de organizar cada año la Ceremonia y el Premio. Las organizaciones pueden adherirse de forma gratuita al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón. Actualmente, el Programa Aragón Empresa cuenta con más de 8.000 organizaciones adheridas provenientes de todos los sectores del tejido empresarial e institucional aragonés. Todas ellas han tenido su punto de encuentro en la Ceremonia de la Excelencia, que se ha podido seguir en directo a través de la página www.aragonempresa.com.