Alcaraz deslumbra en Viena y gana a Berrettini

Carlos Alcaraz sigue creciendo a pasos agigantados. El murciano, llamado a cosas muy importantes en el mundo del tenis, firmó este viernes en Viena un triunfo de nivel ante Matteo Berrittini por 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (5), número siete del mundo y clasificado para la Copa de Maestros. La victoria lleva al español a las semifinales del torneo austriaco, un ATP 500 con un cartel de lujo. Anteriormente había derrotado a Daniel Evans y a Andy Murray.

Alcaraz, de 18 años, se llevó el primer set con una autoridad sorprendente. En un visto y no visto, y apoyado en esos golpes tan duros que imprime desde el fondo de la pista, tomó la delantera con un 6-1 rotundo, mucho más convincente que Berrettini y dispuesto a acortar al máximo los intercambios.

Parecía que iba a ser mucho más sencillo de lo esperado, pero el italiano reaccionó en la segunda manga y, pese a ir siempre a remolque, fue capaz de llevar el pulso al desempate, en donde se mostró mas seguro en los puntos decisivos. La pelea quedaba expuesta a un epílogo lleno de tensión.

De nuevo ahí Alcaraz exhibió una madurez impropia y se fue hasta el 4-1, a un pasito del triunfo. Sin embargo, Berrettini, una raqueta consagrada a sus 25 años, igualmente durísimo desde el fondo de la pista con golpes muy poderosos, le dio la vuelta a la situación y volvió a forzar el tie break. E incluso ahí salvó las dos primeras pelotas de partido, pero en la tercera alzó los brazos a Alcaraz, 42 de la ATP.

Esta es la primera semifinal de un ATP 500 para el murciano, quien recientemente ha sido convocado para disputar las finales de la Copa Davis con España. Esta es, además, su segunda victoria ante un top 10 después de la gesta del pasado US Open ante Stefanos Tsitsipas.