Como conocer a Jesús y la Iglesia: I

Nos hemos planteado realizar una doble acción en el Centro Cultural Ánade en cumplimiento del objetivo de  ayudar a niños, jóvenes, catequistas, padres de familia, y todas aquellas personas interesadas en conocer mejor a Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y a su Iglesia.

Iniciar una nueva sección en nuestro periódico Noticias Jóvenes, que trate de manera sencilla y esencial la vida y principios que constituyen lo que todo cristiano debe conocer, saber y practicar. Ello está recogido en el Catecismo de la Iglesia Católica y de forma resumida en el Compendio publicado en marzo de 2005 y presentado el 28 de junio del mismo año por el Papa Benedicto XVI.

De alguna manera ya lo hemos hecho en nuestras secciones de Diálogos sobre la Fe y en la sección «Que es Educar» pero pensamos que debemos insistir de nuevo de forma que queremos sea más atrayente y pedagogica.

La segunda acción es invitar a niños, jóvenes, catequistas, Padres de fanilia y a todos los que estén interesados en conocer mejor a Jesús y así poder tratarlo y  poder hacerse amigo de Él  reunirnos en nuestro Centro en grupos pequeños para conversar con Él a traves del Evangelio y entre nosotros para poder comunicarnos nuestras experiencias de amistad con Jesús y aprender unos de otros. Estas reuniones las grabaríamos y podríamos, si estamos de acuerdo,  publicarlas en Radio Joven y así llegar a más personas. También ellos, aunque no estuvieran presentes, podrían hablarnos a través de nuestro teléfono.
Los grupos, al ser pequeños por el espacio, se pueden ir multiplicando y formandose según edades y conveniencias de horarios.

Bueno ahora para comenzar vamos a publicar el guión de la primera sesión y a continuación el primer artículo de esta sección de «Conocer a Jesús y a su Iglesia»

¿Quién es Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios?

¿Por qué le llamamos Jesús de Nazaret si nació en Belén de Juda?

¿Por qué decimos que es el Hijo de Dios?

¿Para qué el Hijo de Dios se hizo hombre?

¿Por qué nos interesa, y muchos queremos conecerle mejor y ser sus amigos?

Si queréis más información llamad por teléfono al 976 27 44 26 o al 628 40 42 42

Podemos concertar cita en nuestro local de Paseo Rosales 26, local 4 50.008 Zaragoza.

Un cordial saludo de Miguel Ángel Albás Mínguez