«Alá no es grande, Jesús no nos ama»: denuncian el contenido de libros LGTBI en institutos de Castellón

«Alá no es grande, Jesús no nos ama», «Al obispo le dan por el culo» o «Chaperos en el Vaticano». Estos son algunos de los epígrafes incluidos en el índice de «El fin del armario», uno de los 32 libros con «perspectiva y temática LGTBI» que han sido distribuidos por el Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el PSPV-PSOE, en once institutos públicos de la ciudad y dirigidos a estudiantes de entre doce y diecisiete años.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital de La Plana explicó este miércoles que se trata de una compra extraordinaria en las librerías de la ciudad que, además de distribuirlos en los centros de secundaria, también se pueden encontrar en la Biblioteca Municipal.

Al respecto, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Castellón por el reparto de unos libros de ideología de género en los institutos públicos de la ciudad.

En un auto fechado este viernes, el juzgado de lo Contencioso número uno de Castellón ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos y obliga al Ayuntamiento a retirar los libros. El Consistorio deberá presentar ahora alegaciones.

La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión y ha insistido en que «los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos».

La concejala Verònica Ruiz subrayó este miércoles que los títulos se han escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado, y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato.

Para la Fundación Española de Abogados Cristianos, el reparto de dichos libros «viola derechos fundamentales como el derecho de los padres para decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser objetiva».

Entre los libros hay títulos como ‘El fin del armario’, ‘Un año sin nombre’, ‘Transeducar. Arte, docencia y derechos‘, ‘Yo soy así y eso no es un problema’, ‘La cultura de la homofobia y como acabar con ella’, ‘A la conquista del cuerpo equivocado’ o ‘Cómo superar un bollodrama’, entre otros, con géneros que pasan por la narrativa, el ensayo, la ficción, la novela gráfica o la poesía.

Abogados Cristianos denuncia que «el contenido de alguno de esos libros, no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica».

Al respecto, su presidenta, Polonia Castellanos, asegura que «el contenido de esos libros hace una estereotipación negativa del hecho religioso, incitando al odio contra la religión y sus fieles».

Abogados Cristianos había lanzado antes de la resolución judicial una recogida de firmas en su página web para pedir a la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, la retirada de estos libros de los institutos públicos.

En concreto, los lotes de libros con temática LGTBI se han distribuido por los IES Bovalar, Caminás, Francesc Ribalta. Juan Bautista Porcar, La Plana, Matilde Salvador, Miquel Peris i Segarra, Penyagolosa, Politècnic, Sos Baynat, y Vicent Castell Doménech, además del Centro de Pi Gros, y la Biblioteca Municipal.