El Vaticano exigirá el certificado de vacunación contra el covid-19 para entrar

Apartir de este viernes 1 de octubre, el Vaticano exigirá un certificado de vacunación con pauta completa para las personas que quieran entrar en su territorio. Esta exigencia se aplicará tanto a los trabajadores del estado pontificio como a los visitantes que quieran conocer sus museos y jardines y que son miles cada día.

Además de mostrar el certificado que demuestre que se han puesto todas las vacunas, también habrá que presentar una prueba PCR obtenida en las 48 horas anteriores a la visita. Solo hay una excepción a esta regla y serán las personas que acudan a alguna celebración litúrgica y que no tendrán que enseñar documento alguno.

Eso sí, esas personas solo podrán permanecer en la Ciudad del Vaticano el tiempo que dure la celebración religiosa y, a continuación, deberán abandonar el territorio. El resto de personas que sí muestren su certificado de vacunación podrán permanecer en la Plaza de San Pedro, en la basílica o en el resto de instalaciones que pertenecen a la Iglesia.

Tal y como publica Por Conocer, esta medida ha sido explícitamente solicitada por el Papa Francisco, que quiere extremar las precauciones para que el coronavirus no se extienda por el diminuto estado. Será la propia gendarmería del Vaticano quien se encargue de controlar el acceso de fieles, trabajadores y turistas para certificar que están en posesión de lo que ya se ha denominado pasaporte verde.