El Real Zaragoza espera firmar la venta del club la próxima semana

La salida de los máximos accionistas del Real Zaragoza es inminente. Según ha informado este viernes Heraldo de Aragón, un grupo inversor de carácter nacional ha apostado fuerte por la entidad zaragozana y las negociaciones van a llegar a puerto. Supondría, de esta forma, la salida de la familia Alierta como máximos accionistas y de la familia Yarza y Forcén.

En este momento, las negociaciones están muy avanzadas, y solo quedan por cerrar los últimos flecos de los contratos. Los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, junto al abogado Francisco Domínguez Otero, serían los líderes de este nuevo proyecto. Además, afirman contar con inversores internacionales.

Otro de los motivos por los que el fondo de inversión quiere hacerse cuanto antes con el club es la planificación de la próxima temporada. Las operaciones del mercado de fichajes deben cerrarse pronto y, si se retrasa, más se tardaría en entrar a negociar. Componer la plantilla con tiempo es vital para lograr el objetivo marcado por el fondo: el ascenso a Primera División.

Precisamente uno de los objetivos de estos próximos propietarios es realizar una inyección económica que permita pelear por ascender a la máxima categoría. Aquí entra también la renegociación del convenio de acreedores, que vence el próximo día 16 de junio.

Durante estos meses han sido varias las ofertas que han llegado para la compra del club, pero ninguna contaba con la consistencia económica para asegurar su viabilidad. Es ahora cuando, a través de este proyecto, es previsible que el Real Zaragoza tenga garantizado su futuro en el fútbol profesional.