Hasta qué hora se puede estar en los bares en Aragón y con cuántos amigos

Situada en el nivel 2 de alerta, tras la última actualización de las restricciones del coronavirus por el Gobierno de Aragónla Comunidad en su conjunto experimenta una suavización de las medidas desde este pasado 4 de junio. Entre las más destacadas se encuentran el desbloqueo al ocio nocturno -con límite horario-, la extensión de los horarios de la hostelería, la ampliación de aforos o el incremento de personas permitidas en las reuniones sociales. Esta nueva situación se contextualiza en un momento de la pandemia en el que los niveles de incidencia descienden en paralelo al aumento de vacunados.

De este modo, el primer fin de semana que vive Aragón al completo en el nivel 2 de alerta se afronta con cierta esperanza, en previsión de que los datos del coronavirus continúen mejorando y la dureza de las restricciones también vaya descendiendo. Con el toque de queda ya eliminado desde el fin del estado de alarma, y el levantamiento de cierres perimetrales de los últimos municipios aragoneses desde este viernes, las restricciones continúan vinculadas al ámbito social y hostelero. Y en este sentido, la normativa ha sido suavizada.

Restricciones en la hostelería y reuniones sociales en Aragón

  • Como novedad más importante, el Gobierno de Aragón anunció el desbloqueo al ocio nocturno, anteriormente prohibido. Ahora, se permite la apertura del ocio nocturno hasta las 24:00 horas. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.
  • El horario de cierre de la hostelería también se sitúa a las 24.00. Se mantiene la prohibición de consumir en barra y fumar en la terraza. En cuanto a los aforos, quedan fijados al 50% interior y 100% en terraza, mientas que se permite máximo seis personas en mesa interior y 10 en exterior.
  • En cuando a reuniones sociales, Aragón restringe la cantidad de personas en las reuniones a un máximo de 10 personas tanto en ámbito privado como público.
El límite horario de cierre en hostelería y ocio nocturno se amplía hasta las 00.00. Ejea de los Caballeros, Gallur y Alagón quedan desconfinadas.
El límite horario de cierre en hostelería y ocio nocturno se amplía hasta las 00.00. Ejea de los Caballeros, Gallur y Alagón quedan desconfinadas.