La Seo de Zaragoza, elegida la catedral más bonita de España por los seguidores de Lonely Planet

La Seo de Zaragoza ha sido elegida la catedral más bonita de España. Así lo han decidido los seguidores de la cuenta de Instagram de Lonely Planet España que han participado en la encuesta que la guía de viajes lanzó hace unos días y que finalizaba este domingo. El ganador fue anunciado este lunes a través de las stories de su perfil @lonelyplanet_es.

La Catedral de San Salvador se hacía con la victoria tras disputarse la final con otra imponente rival: la Catedral de Santiago. La verdad es que razones no le faltan para haberse coronado con el triunfo. Se trata de una auténtica joya histórico-artística“un espectáculo de belleza y armonía”, según Ignacio Sebastián Ruiz, responsable de Patrimonio del Cabildo de Zaragoza. Levantada a pocos metros del Pilar, su exterior, con su torre barroca del siglo XVII, su maravilloso muro de estilo mudéjar y la fachada principal de estilo neoclásico, y su interior, con sus diferentes espacios, capillas y el impresionante Museo de Tapices, atrapa a quien lo visita. De hecho, la Seo es junto con la Basílica y el Palacio de la Aljafería, uno de esos monumentos imprescindibles para todo aquel que se deje caer por Zaragoza.

Construida sobre la antigua mezquita y dedicada al Salvador en 1121, en la Seo se coronaron Reyes y se enterraron nobles, lo que refleja la importancia del templo en la historia de Aragón. Fue incluida dentro de la declaración de Patrimonio Mundial que la UNESCO concedió al Mudéjar de Aragón en el año 2001.

Precisamente otra joya del patrimonio aragonés, el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, fue elegido el pasado mes de abril el más bonito de España en otro concurso lanzado por la guía de viajes a través de los stories de cuenta de Instagram.