Oficial: Zidane deja el Real Madrid

Zinedine Zidane ya no es el entrenador del Real Madrid. El francés, tras un breve período de reflexión, ha comunicado a Florentino Pérez que no desea continuar dirigiendo el banquillo blanco y ha dado por terminada su segunda etapa como técnico madridista. Una mucho menos prolífica que la primera, pues se va con solo una Liga y una Supercopa, alcanzadas ambas en 2020 y sin haber podido lograr ningún título en la temporada que acaba de terminar.

A Zidane le quedaba aún un año de contrato, pero no lo cumplirá. El técnico ha agradecido a Florentino Pérez la confianza depositada en él hace un año y medio, cuando el club decidió prescindir de Solari y le ha comunicado su decisión de no continuar.

«El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», señala el comunicado del Real Madrid.

No ha sido una temporada fácil para el francés, cuyas decisiones el pasado verano y la plaga de lesiones del equipo han convertido su segundo viaje en el banquillo blanco en una pesadilla. A Zidane se le ha visto sobrepasado, más nervioso que nunca en las ruedas de prensa, evidenciando una tensión inexistente en su primera etapa.

Eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey y en las semifinales de Champions frente al Chelsea, solo la Liga había significado un hilo de esperanza para el equipo. Finalmente, el título acabó en el Atlético de Simeone, campeón en la última jornada de campeonato.

A pesar de las decepciones, el francés deja el club con once títulos en casi cinco años al frente del banquillo, siendo el segundo de la historia blanca con más alegrías.

Mientras, el club ya trabaja para encontrar un sustituto que no será Massimiliano Allegri, al que varios medios italianos sitúan ya en la Juventus para la próxima temporada. Antonio Conte, que acaba de dejar el Inter, Pochettino, que siempre ha sido del agrado del club, o Raúl González, actual técnico del Castilla, suenan ahora como futuribles para el banquillo madridista.