La ampliación de Mercazaragoza comenzará antes de verano

Las obras de ampliación de los terrenos de Mercazaragoza comenzarán antes de verano. Con estos trabajos, la plataforma aumentará en 92.000 metros cuadrados los suelos disponibles. Un proyecto que Valladolid quiere tomar como referente para desarrollar su propio parque agroalimentario.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que estas obras de ampliación y urbanización de suelos permitirán atraer nuevas empresas y multiplicar el comercio de la ciudad.

“Antes del verano será el pistoletazo de salida definitivo para que la ampliación de Mercazaragoza y la ampliación de esa Terminal Marítima vea a luz y podamos multiplicar la relación que nuestra ciudad tiene con distintos puertos de mercancías en España”, ha sostenido.

Un proyecto que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido conocer en persona, dado que quieren desarrollar en su ciudad un modelo parecido.

“Fue el presidente de Mercasa el que nos expuso un modelo de éxito, el modelo de la Terminal Marítima de Zaragoza, que tiene mucho que ver con lo que nosotros estamos intentando rematar”, ha señalado y ha añadido que servirá para mejorar la cooperación entre ciudades aunque sean de signo político distinto.

Todo ello en una visita institucional, en la que también ha estado la vicealcaldesa, Sara Fernández, que ha destacado que la ampliación será una pieza fundamental con la llegada de fondos europeos.

Por su parte, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, ha recordado que son una empresa del Estado que tiene como objetivo que los ciudadanos tengan alimentos frescos de calidad y ha recalcado que la Terminal Marítima de Zaragoza es uno de los primeros puertos secos de España.