Vox pide elecciones anticipadas en Andalucía y Castilla y León para desarticular a Ciudadanos y al PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido esta mañana elecciones anticipadas en Andalucía y Castilla y León, además de Madrid donde ya se han convocado, para desarticular a Ciudadanos y evitar así gobiernos del PSOE y Podemos.

En su cuenta de Twitter asegura que «ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina. A costa de traicionar al electorado, que es la única política de Sánchez, y lo único que exige a sus socios, exigimos elecciones en las autonomías que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas».

Abascal afirma que «por este motivo, además de elecciones generales, exigimos elecciones en las autonomías que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas. Especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda, aquella que ha sido secuestrada por la falta de escrúpulos de Sánchez&Iglesias».