Las infantas Elena y Cristina vuelan hasta Emiratos Árabes para visitar a don Juan Carlos

La infanta Elena y la Infanta Cristina, en vuelos separados con origen desde Madrid y destino Dubai, para luego desplazarse de una manera que no ha sido concretada, han viajado hasta Emiratos Árabes para visitar al Rey Emérito don Juan Carlos. Así lo ha informado el portal “Vanitatis”, que explica en su exclusiva que la se produjo al mediodía de ayer, sábado y que trataría de la tercera vez que, al menos la Infanta Elena, visita a su padre. En el caso de la Infanta Cristina, primero ha visitado a Iñaki Urdangarín, su marido preso y el vuelo se habría producido en la mañana de hoy mismo.

El rey “vacunado”: así han sido los últimos seis meses en la vida de Don Juan Carlos

La noticia llega cuando se cumplen más de seis meses de la salida del que fuera monarca de nuestro país, en pleno verano y tras ceñirse sobre él una serie de investigaciones judiciales que llevaron a su hijo, el Rey Felipe, a renunciar a cualquier posible herencia que le pudiera legar. Las circunstancias de la familia real llevaron a que el Rey Emérito no pasara las Navidades en España y ello tampoco fuera referido por el actual Monarca durante su tradicional discurso.

Según se informa en la misma pieza, está previsto que ambas hermanas regresen a España a finales de la semana que viene y que, el trayecto tuvo que ser modificado levemente debido a las restricciones sanitarias, que en Dubai no aplican pero sí en Abu Dabi, que es donde reside actualmente don Juan Carlos. Con la normativa actual, lo único que exige el emirato para entrar en su territorio es una PCR practicada, al menos, 96 horas antes del vuelo.