Aragón amanece con 1.474 vehículos embolsados

La borrasca Filomena sigue causando estragos en la red de carreteras de la comunidad. Si ayer el día finalizaba con unos 1.500 camiones embolsados en las vías de tráfico, fundamentalmente, en la A-23, la autovía Mudéjar, el domingo ha amanecido con 1.474 vehículos retenidos en diferentes áreas de servicio debido a la situación de alerta roja por el temporal que se vive actualmente en Aragón.

La A-2, la autovía que une Madrid y Barcelona y tiene como uno de sus ejes principales el paso por Zaragoza, presenta la mayor congestión de tráfico hoy por la mañana. Unos 1.159 vehículos y otros tantos viajeros permanecen embolsados en esta carretera hoy domingo, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico. Por otro lado, en la autovía Mudéjar, la A-23 destino Teruel, 100 vehículos permanecen retenidos en los kilómetros 215 y 240.

El temporal también afecta a dos carreteras nacionales, en concreto, la N-II y la N-122, con 165 y 50 vehículos embolsados, respectivamente, según los datos que ofrece la Benemérita.

El estado de alerta roja continua en las carreteras autonómicas, y tanto los cuerpos de seguridad como las administraciones piden precaución y no circular en caso de que no sea imprescindible.

Sin embargo, la Autovía Mudéjar ha vuelto ya al aviso verde y, por tanto, ya es transitable para todos los vehículos con precaución, después de que en la pasada jornada el nivel rojo por la nieve impidiera en la mayoría de sus tramos el paso a camiones y a turismos que no llevaran ruedas de invierno o cadenas.

Además, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Teruel, se ha activado en estos momentos, el desembolsamiento de los camiones retenidos en diferentes áreas de servicio de la provincia turolense.

En concreto, se trata de 348 vehículos pesados ubicados en la citada vía en el polígono La Paz, Venta del Aire, Ferreruela de Huerva, La Puebla de Valverde, Sarrión, y en el polígono Las Horcas de Alcañiz.