Ayuso al Gobierno sobre las vacunas: “Quiero saber cuántas van a cada Comunidad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno “transparencia” en el reparto de las vacunas y saber los criterios que el Gobierno ha utilizado en su reparto. “Quiero saber cuántas vacunas van a cada Comunidad, quiero transparencia e igualdad”, ha dicho durante la rueda de prensa del balance de este año 2020 en la Real Casa de Correos.

“Yo siempre he dicho que quiero el mismo número de vacunas para todos los ciudadanos, no que Madrid tenga más en detrimento de los demás. En Madrid esperábamos un número más alto y ahora es otro. Yo espero que vengan más vacunas porque, si no, vamos a tardar muchísimos meses en poder vacunar a los ciudadanos”, ha lanzado Ayuso

Ayuso ha matizado que no habla de “discriminación a Madrid”, solo de conocer por qué antes se les iba a dar un número de dosis y ahora es otro distinto. En lo que sí ha hablado de “discriminación” ha sido en el reparto de los fondos Covid y ha puesto en entredicho por qué Cataluña recibe más que Madrid.