Casado denuncia que los Presupuestos traen una subida de impuestos de 9.000 millones a las clases medias

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado hoy, desde Palencia, que el Gobierno legisle «sin consenso y por decreto» los fondos europeos «que no son para el Ejecutivo sino para los españoles que peor lo están pasando». Según Casado, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado trae una mala noticia, como es la subida de impuestos en 9.000 millones de euros para las clases trabajadoras.

En un «momento difícil para todos, la aprobación de los Presupuestos trae malas noticias con una subida de impuestos de 9.000 millones de euros a las clases medias y trabajadoras, frente a la alternativa de bajarlos que proponía el PP», ha remarcado el jefe de la oposición, desde Venta de Baños, en Palencia.

El líder del PP ha instado a «conceder y gestionar los fondos europeos de forma objetiva sin clientelismo y en colaboración con los ayuntamientos, las comunidades y el Parlamento». «Por eso hemos pedido una autoridad independiente y una gestión objetiva con todas las partes implicadas», ha explicado.

Durante su visita a Palencia, ha reivindicado en estos «momentos tan complejos» con el cierre de la hostelería y el turismo, el sector agroindustrial, que necesita el apoyo de las administraciones porque representa el 12 por ciento el PIB y es uno de los que fija más población

Rechaza que la única solución que propone el Gobierno para el sector de la automoción, que representa un 10 por ciento del PIB, sea subir el impuesto de matriculación cuando las ventas han caído más del 30 por ciento y la fabricación un 20 por ciento.