Zidane ha cambiado a Vinicius

Es titular con Zidane. Vinicius sacó a su jefe del atolladero en el Sánchez Pizjuán, donde marcó aquel gol decisivo que no le dieron y fue el mejor del partido. Es otro «Vini», como ahora se llama oficialmente en el mundo del fútbol. Se ha ganado la titularidad en el Real Madrid jugando de la manera más oscura, trabajando al máximo para el equipo, defendiendo como no sabía y como Zidane le ha exigido, como le ha enseñado. Ahora Vinicius se ve menos espectacular y sin embargo es mucho más eficaz para el equipo. La incógnita es: ¿Qué Vinicius es mejor, el que presiona más o el que encara en vertical a los defensas? Sea como sea, es más titular que nunca. Una gastroenterits le impidió jugar en Ipurúa después de ser fijo en los partidos ganados consecutivamente por el Real Madrid. Su entrenador esperó hasta saber que no se recuperaría, pues contaba con él, era uno de los gladiadores de esta racha de victorias del conjunto blanco. Ahora juega más que nunca con Zizou.

Hoy regresa al equipo paraenfrentarse al Granada y volverá a ser protagonista en el campo. Es uno de sus titulares, uno de los hombres que salvaron a Zidane de la crisis.

Hoy espera volver a jugar frente al Granada. Zizou, al que salvó en Sevilla, está contento con su rendimiento

Hay quien no ha visto la labor que está realizando el brasileño en el esquema ganador de Zidane. Ahora marca a su lateral, defiende y deja que Mendy suba hasta arriba en ataque para crear muchísimo peligro. Así sucedió ante el Atlético de Madrid, cuando el lateral francés sorprendía a todos con sus incursiones sin que nadie le marcara. Simplemente, Vinicius y Mendy están haciendo lo mismo que Lucas y Carvajal en la banda derecha. Es Lucas el que espera y Carvajal el que penetra. Ahora Zidane hace que Vinicius haga un trabajo de presión mientras Mendy sube al ataque y sorprende.

A sus 20 años, el brasileño se ha ganado la titularidad haciendo lo que nadie esperaba. Como dijo el mismo Vinicius en la entrevista ABC hace cuatro semanas, tiene mucho que aprender y está evolucionando mucho en el fútbol europeo.

En Brasil estaba acostumbrado a realizar fintas, regatear, centrar, disparar y ya está. Aquí en Europa eso no es suficiente. Un delantero tiene que morder, presionar arriba para no dejar sacar el balón jugado y perseguir a tu lateral hasta el córner contrario si hace falta. Es otro Vinicius, un Vinicius más europeo y hay que destacarlo, mientras algunos dicen que hace una labor menos brillante.

Claro que hace un juego menos lucido, porque está trabajando para el equipo. Frente al Atlético y el Borussia recibió menos balones porqu todo el fútbol se marchó a la banda derecha con Carvajal y Lucas en el derbi y con Rodrygo y Lucas frente al cuadro alemán. Vinicius tuvo menos balones por su banda porque el fútbol se marchó a la derecha. Pero lo importante es que por su bana no entró nadie. Zidane está contento con el brasileño, porque hace una labor que pocos ven. Este Vinicius se ha ganado el puesto haciendo cosas que nadie esperaba. Y hay que destacarlo.

Hoy espera volver al once frente al Granada. Tiene más continuidad que nunca. Juega más que nunca cuando algunos señalan que es menos extremo.