Aragón solo permitirá los viajes navideños entre comunidades entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado que la movilidad entre Aragón y otras autonomías en las fechas navideñas se limitará a dos periodos concretos dentro del rango de fechas mayor propuesto por el Ministerio de Sanidadpor lo que los desplazamientos con destino y origen en Aragón solo estarán permitidos entre el 23 y 26 de diciembre para la celebración de Nochebuena y Navidad y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero para festejar la Nochevieja y el Año Nuevo. 

“La movilidad se va a acotar a entre los días 23 y 26 de diciembre y 30 de diciembre y 2 de enero. Estas son las franjas en las cuales se van a permitir las agrupaciones y reuniones familiares en la Comunidad Autónoma y se la movilidad entre comunidades”, ha anunciado la consejera.

Sira Repollés también ha admitido el levantamiento de los confinamientos provinciales en Aragón, por lo que los ciudadanos, a partir de la próxima semana, podrán desplazarse entre Teruel, Zaragoza y Huesca sin limitaciones. No obstante, como indicó este miércoles todo dependerá de las cifras que se vayan dando estos días.

De cara a estas nuevas medidas flexibilizadoras, en una paulatina desescalada que se prevé para la próxima semana, la consejera de Sanidad ha incluido una relajación de las restricciones de aforo en la hostelería, permitiendo “entre el 25% y el 50%”, tal y como ha reconocido, a la espera de concretarse esos porcentajes.