Cerradas 29 aulas esta semana en 27 centros educativos de Aragón por casos de covid-19

Salud Pública ha decretado el cierre de 29 aulas de un total de 27 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 20 de noviembre y este jueves día 26. Estas clases suponen un 0,3 por ciento de las existentes en toda la Comunidad.

En concreto, en Zaragoza ciudad se han cerrado un aula de Infantil en el CEIP Tomás Alvira; otra en el CEIP Nertóbriga; una más de Infantil en el CEIP Julián Sanz Ibáñez, y otra en el CEIP Arcosur. En el CEIP Tío Jorge se ha clausurado una de Primaria; en el CEIP Guillermo Fatás, una de Infantil; en el CEIP Tomás Alvira, otra de Infantil; en el CEIP Lucien Briet, una más; en el CEIP Las Fuentes, otra de Infantil, y en el IES Avempace, una clase de Bachillerato.

También, en el Colegio Santa Magdalena Sofía se ha procedido a la clausura de un aula de Infantil; en el Colegio El Pilar Maristas, otra más; en el Colegio Madre María Rosa Molas, una de Infantil, y en el Colegio San Martín de Porres, un aula.

En el resto de la provincia zaragozana, en el CEIP Francisco de Goya de Calatayud, se ha cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria; en el CEIP Pablo Luna de Alhama de Aragón, un aula de Infantil más; en el CEIP Miguel Artazos de Utebo, otra; en el CRA Puerta de Aragón de Ariza, una de Primaria, y en el CRA Los Bañales de Biota, una de Infantil.

En el caso de Huesca, en la capital, el CEIP Pedro J. Rubio ha clausurado un aula de Primaria, y el CEIP El Parque, una de Infantil. En Monzón, el CEIP Joaquín Costa ha cerrado un aula de Infantil; en Barbastro, en el CEIP Pedro I, una de Infantil y otra de Primaria, y en el Colegio San José de Calasanz, una clase de Primaria.

Por último, en la provincia de Teruel, el CRA Vero Alcanadre de Alquézar ha tenido el cierre de un aula de Infantil y otra Primaria; en el CEIP Ricardo Mallén de Calamocha, una de Infantil, y en el CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella, otra más.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en la comunidad autónoma es de 679, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 647.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.